Con más de 14 millones de electores convocados, el ministro de Gobierno de la provincia aseguró que la elección se desarrolló con “total normalidad”. Anticipó que los primeros resultados estarán disponibles desde las 21, según los plazos estipulados.

Minutos después del cierre de los comicios en la Provincia de Buenos Aires, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, afirmó que la jornada fue “histórica”, marcando un hito en la organización electoral bonaerense. Subrayó que es la primera vez en la que la provincia lleva adelante un comicio de estas dimensiones, con más de 14 millones de votantes habilitados, de forma autónoma.
Bianco destacó la eficiencia del operativo: “Desde ayer se entregaron el 100 % de los materiales electorales; esta mañana, a las 10, ya estaban abiertas todas las mesas. Hubo demoras usuales, pero sin largas filas; todo transcurrió con paz y orden”, explicó durante una conferencia de prensa.
Además, informó que ahora comienza el escrutinio provisorio y que los primeros datos estarán disponibles desde las 21 horas, siempre que se haya alcanzado al menos el 30 % de mesas escrutadas por sección, conforme a la normativa vigente.
El funcionario también resaltó el protocolo dispuesto para garantizar el derecho al voto de quienes estaban en fila al cierre de los comicios: se les asignó un número y fueron ingresando para votar, conforme lo previsto por la Junta Electoral.